PARA EL CUIDADO DE LOS PIES Y DEL CALZADO

Está en:   Inicio  ·  Quienes somos

Quienes somos

La actividad de la empresa se remonta a inicios de los años 60 cuando Don Carlos Gurdiel Iglesias funda la empresa Manufacturas Cumbre, sociedad unipersonal ubicada en la calle Fresser de Barcelona y dedicándose a la fabricación de plantillas para el calzado así como a la inyección de plástico para la obtención de calzadores y perchas.

En 1969 la empresa amplia sus actividades dedicándose también a la manufacturación de espuma de poliuretano para la obtención de colchones y almohadas principalmente, motivo por el cual se hace necesario ampliar las instalaciones adquiriendo un local de la calle Escultor Llimona de Barcelona donde se ubica el almacén y manufacturación de la espuma.

En 1970 debido al crecimiento de la empresa y a la necesidad de unificar instalaciones, se adquiere la actual nave de la calle Riera Roja sita en Sant Boi de Llobregat donde se ubica el almacén central, la fabricación de plantillas y la manufacturación de la espuma de poliuretano, abandonándose la línea de la inyección de plástico.

En 1982 se reorienta el negocio a la situación actual: se abandona la manufactura de la espuma de poliuretano, se incorpora la fabricación de cremas para el calzado (betunes) y se convierte a la empresa en sociedad anónima pasándose a denominar Industrias Químicas Cumbre.

Con el paso de los años la empresa no ha dejado de crecer; se amplia nuestra red de representantes en todo el país con delegaciones en zonas estratégicas para agilizar el servicio a nuestros clientes; se inicia la exportación y no dejamos de ampliar y mejorar nuestra gama de productos.

A día de hoy nuestras marcas, por su relación calidad-precio y servicio, están posicionadas en los primeros lugares del ranking de ventas, estando totalmente implantadas tanto en el mercado de la gran distribución (grandes cadenas de hipermercados y supermercados) como en el detallista (droguerías y zapaterías).